Fester

IMPERMEABILIZANTES TICOMAN

DISTRIBUIDOR
AUTORIZADO
Distribuidor

AVISO DE PRIVACIDAD

Última actualización 28-11-2015


IMPERMEABILIZANTES TICOMAN, S.A. DE C.V. (Responsable), con domicilio consultable en http://www.imperticoman.com.mx/sucursal/index, le informamos que en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), su información o datos personales que nos proporcione con motivo de la relación que Usted tenga con cualquiera de los Responsables, serán protegidos y tratados de conformidad con los principios de privacidad previstos por la propia LFPDPPP y en atención a los términos establecidos en el presente Aviso de Privacidad:

I. Finalidades. Atendiendo a su naturaleza de Cliente/Distribuidor; Candidato/Empleado; Proveedor o Visitante, el tratamiento de sus datos personales se hará bajo las siguientes finalidades:

Clientes/Distribuidores:

  • Necesarias para la relación jurídica con los Responsables:
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas;
  • Darlo de alta en los sistemas internos que permitan la organización y seguimiento de las obligaciones contraídas con nuestros clientes/concesionarios;
  • Realizarle investigaciones socioeconómicas para otorgarle algún crédito;
  • Realizar la facturación y cobranza;
  • Dar seguimiento a pedidos y entregas;
  • Atender quejas y reclamaciones;
  • Actualizar datos;
  • Proporcionar información sobre eventos, programas de lealtad, productos y capacitaciones relacionadas con los bienes adquiridos y vinculadas con la relación jurídica;
  • Dar referencias comerciales a terceros vinculadas con la relación contractual;
  • Realizar encuestas de satisfacción y evaluar la calidad de nuestro servicio, y
  • Para la defensa de los derechos de los Responsables, incluyendo procedimientos judiciales, penales o administrativos.

Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán datos personales de identificación, de contacto, laborales, financieros y patrimoniales, tales como: fecha de nacimiento; nombre; teléfono personal, de oficina y fax; país; dirección; comprobante de domicilio; compañía que representa; datos de identificación oficial; firma; sexo; estado civil; ocupación, oficio y/o estudios; R.F.C; plazos de crédito solicitados; montos solicitados; crédito otorgado; deudas; ingresos y número de cuenta bancaria.

  • Finalidades que no dieron origen ni son necesarias para la relación jurídica. (Finalidad Secundaria)
  • Invitarle a eventos relacionados con los bienes y productos de la red FESTER, tales como la Convención Anual de Distribuidores y/o el “Día del Pintor”, entre otros;
  • Informarle sobre promociones, descuentos, servicios, publicaciones, productos y novedades de la red FESTER;
  • Realizar estudios internos para el desarrollo, mercadotecnia, publicidad y prospección comercial de nuevos productos y servicios con el objeto de ofrecerle a cada uno de nuestros clientes-distribuidores las soluciones específicas a sus necesidades.

Por lo tanto y para alcanzar la finalidad antes expuesta, se tratarán únicamente los datos personales de identificación y de contacto señalados en el inciso “a” antes referido, tales como, nombre, teléfono personal y de oficina, país, dirección, fecha de nacimiento, sexo, estado civil, ocupación u oficio y estudios. Se declara que para dar cumplimiento a las finalidades señalada en el inciso b, no se utilizarán los datos personales financieros y patrimoniales de los clientes-distribuidores.

Si no desea recibir noticias y comunicados relacionadas con las finalidades señaladas en el inciso “b”, o tiene alguna pregunta sobre el uso de sus datos personales y desea contactarnos, por favor escribanos a ventas@imperticoman.com.mx.

Candidatos/Empleados:

  • Finalidades necesarias para la relación jurídica con los Responsables:
  • Realizar el proceso de reclutamiento, selección y contratación laboral o de prestación de servicios independientes, según sea el caso;
  • Realizar pruebas médicas, psicométricas, estudio socioeconómico y solicitar referencias laborales relacionada con el reclutamiento, selección y contratación de personal;
  • Dar de alta en sistemas internos de manejo y control de personal;
  • Conformación del expediente laboral y seguimiento de las obligaciones contraídas;
  • Proporcionar referencias en caso de que un tercero solicite informes relacionados con su desempeño laboral como posible candidato a un puesto, trabajo o comisión;
  • Gestionar y dar seguimiento a pagos, prestaciones, seguros, beneficios e impuestos;
  • Para efectos legales internos, incluyendo el cumplimiento de obligaciones de seguridad social, fiscales, responsabilidad civil o similar;
  • Incluirlos en formatos gubernamentales en donde se requieran dichos datos, y
  • Defensa de los derechos de los Responsables, incluyendo procedimientos judiciales, penales, administrativos o ante autoridades laborales.

Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, en atención a su calidad de candidato o empleado, se tratarán sus datos personales de tipo laboral, de identificación, contacto, académicos, patrimoniales y financieros, tales como: antecedentes laborales; número de cedula profesional; número telefónico laboral; puesto actual; referencias laborales; número de AFORE, INFONAVIT, seguro social; nombre completo; CURP; RFC; número de cartilla; sexo, referencias familiares; número y tipo de licencia de manejo; datos de la credencial de elector; domicilio completo; estado civil; correo electrónico; grado de escolaridad; historia académico; resultado de examen profesional; fecha de nacimiento; foto; idiomas que habla; lugar de nacimiento; nacionalidad; nombre de escuelas a las que asistió; teléfono personal; marca y modelo automóvil; monto percibido por aguinaldo, bonos, comisiones, fondo de ahorro y vales de despensa, en su caso.

Datos Personales Sensibles

Asimismo, le informamos que en atención a su calidad de candidato o empleado y para cumplir con las finalidades previstas en este aviso, también serán recabados y tratados datos personales sensibles, como aquéllos que refieren a su estado de salud que resulten de las pruebas médicas y psicométricas que se le apliquen, o bien, que usted nos proporcione; su afiliación sindical; religión y origen étnico, cuando su caso así lo amerite.

Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo medidas de seguridad adecuadas, siempre garantizando su confidencialidad. Asimismo, la obtención de su consentimiento expreso, cuando el caso así lo amerite, se hará bajo los procedimientos que los Responsables establezcan de conformidad con el procedimiento de selección que resulte al caso concreto.

Proveedores:

  • Finalidades necesarias para la relación jurídica con los Responsables:
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas;
  • Dar de alta en el archivo maestro de proveedores;
  • Dar seguimiento a los servicios o productos adquiridos, y
  • Para la defensa de los derechos del Responsable, incluyendo procedimientos judiciales, penales o administrativos.

Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán datos de identificación, de contacto, financieros y patrimoniales relacionado con la prestación de los bienes y servicio contratados, tales como, nombre completo, dirección, teléfono, CURP, RFC, forma o medio de pago y tipo de servicio o producto a proveer.

Visitantes

Se tratará sus datos personales con la finalidad de llevar el registro y control de entradas y salidas de las instalaciones de los Responsables, con el objeto de preservar la seguridad de su personal, de las personas que nos visitan, así como del propio inmueble. Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se le recabarán datos personales de identificación, tales como: nombre completo; hora de entrada y salida; correo electrónico; teléfono; asunto y persona a la que vista.

Visitantes en página de Internet

Se tratará sus datos personales con la finalidad de darle soporte técnico y llevar el control en sistemas internos y obtener información respecto de sus hábitos de navegación. Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán los siguientes datos personales: nombre, dirección IP, vínculos que sigue y sitios que visita.

  • II.- Opciones para limitar el uso o divulgación de sus datos personales

USO DE "COOKIES" Y "WEB BEACONS"

Con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros usuarios en cualquiera de nuestros Sitios, se podrán utilizar "cookies" y/o "web beacons".

Las "cookies" son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet para recordar algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las "web beacons" son imágenes insertadas en un página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que utilizamos "cookies" y "web beacons" para obtener información personal de Usted, como la siguiente:

  • Las páginas de Internet que visita;
  • Los vínculos que sigue;
  • La dirección IP; y
  • El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.

Estas “cookies” y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte el menú de ayuda de su navegador. Tenga en cuenta que, en caso de desactivar las "cookies", es posible que no pueda acceder a ciertas funciones personalizadas en nuestros sitios web.

  • III.- Medios para revocar el consentimiento para el tratamiento de datos personales

Para aquellas finalidades que no son necesarias para el cumplimiento de la relación jurídica entre usted y el Responsable, en todo momento se podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su solicitud ante el Responsable, siguiendo el procedimiento que se señala en la fracción IV de este Aviso de Privacidad.

  • IV.- Medios para ejercer los derechos ARCO y Revocación del Consentimiento

Los Responsables han designado a un encargado de datos personales (el “Oficial de Privacidad”), ante el cual usted podrá presentar sus solicitudes de derechos ARCO y/o la Revocación de su Consentimiento (la Solicitud ARCO-RC”), mediante envió electrónico al correo datospersonales@imperticoman.com.mx, o bien, de manera personal en la oficinas, ubicadas en Cza. Ticoman No. 480 Local C, Col. Lindavista, C.P. 07300, Entre Avenida Politécnico y calle Juan de Dios Batiz, Delegación Gustavo A. Madero, México, D.F., dirigida al área de Datos Personales Imperticoman, Oficial de Privacidad, ambos medios, en un horario de 8 a 17 horas de lunes a viernes.

Usted tiene el derecho de: (i) acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, u (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo diga la Ley y su Reglamento, (conjuntamente, los “Derechos ARCO”), así como (v) revocar en todo momento su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales relacionado con aquellas finalidades no necesarias para el cumplimiento de la relación jurídica entre usted y el Responsable (Finalidad Secundaria), en los términos establecidos por la Ley y su Reglamento.

Para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o Revocación de consentimiento, deberá presentar la “Solicitud ARCO-RC” acompañada de la siguiente información y documentación:

a. Nombre o denominación del Responsable (la empresa que Usted considera realiza el tratamiento de sus datos personales;

b. Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO-RC;

c. Una copia de los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal, cuyo original deberá presentar para poder recibir la respuesta del Responsable;

d. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, o bien, la Revocación de su consentimiento;

e. Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales, y;

f. En caso de solicitar una rectificación de sus datos personales, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

El Oficial de Privacidad responderá su “Solicitud ARCO-RC” y los motivos de su decisión mediante un correo electrónico en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su “Solicitud ARCO-RC”. En caso de que la Solicitud ARCO-RC se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles. El Responsable podrá notificarle dentro de los plazos referidos en este párrafo la prórroga de los mismos, por una sola vez, por un periodo igual al original.

Los Responsables podrán negar el acceso (la “Negativa”) para que usted ejerza sus Derechos ARCO, o bien la Revocación de su consentimiento, en los supuestos que lo permita la Ley y su Reglamento, por lo que deberá informar a usted el motivo de tal decisión.

La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación, oposición o Revocación de consentimiento en la parte procedente.

El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, pero si usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A., a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad, que motiven nuevas Solicitudes ARCO. El medio a través del cual se dará acceso a su información, de conformidad con el artículo 33 de la LFPDPPP, será determinado por los Responsables en atención a la naturaleza de la información solicitada y el medio en el que se encuentre resguardada, pudiendo ser copias simples, documento electrónico, entre otros. Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos y, en su caso, el costo de la certificación de documentos.

Para cualquier duda o aclaración usted podrá comunicarse al teléfono 55-55863980.

  • V.- Cambios o modificaciones al aviso de privacidad y Aviso de Vulneración

Los Responsables se reservan el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a su aviso de privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará conocer a usted por medio de la publicación de un aviso en la página de Internet www.imperticoman.com.mx/aviso-privacidad, por lo que le recomendamos verificarla con frecuencia.

En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de datos personales, que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, el Oficial de Privacidad le comunicará de forma inmediata, en atención a los protocolos de seguridad que en lo particular se establezca, por correo electrónico el suceso de vulneración de seguridad, para que usted pueda tomar las medidas necesarias correspondientes para la defensa de sus derechos. En caso de no contar con su correo electrónico, la notificación se publicará en www.imperticoman.com.mx/aviso-privacidad.

  • VI.- Transferencias de sus datos personales

Le informamos que como Responsables no venderemos ni prestaremos sus datos personales a ningún tercero. Los Responsables, atendiendo a la naturaleza de su relación como cliente/distribuidor, candidato/empleado, proveedor y visitante, únicamente podrá transferir sus datos personales dentro y fuera del país a la red de empresas filiales que integran “El Grupo FESTER” (señaladas en el apartado I de este Aviso de Privacidad) y serán tratados para el cumplimiento y mantenimiento de la relación jurídica entre usted y los Responsables, así como para los fines relacionados con los servicios, publicaciones, productos y novedades que conforman la red FESTER, en su caso. Las empresas que integran “El Grupo FESTER” se rigen bajo la misma política de respeto y protección hacia y para nuestros clientes por lo que garantizamos el mismo nivel de protección y compromiso en el tratamiento de sus datos personales.

Asimismo, los Responsables podrán revelar la información personal que usted nos proporcione para cumplir con la legislación aplicable o por requerimientos de la autoridad competente.

Fecha ultima actualización: 27/Noviembre/2015.




Aviso de Privacidad - Fester

Aspectos Generales

Henkel Capital, S.A. de C. V., en lo sucesivo Henkel, con domicilio en Boulevard Magnocentro 8 – 2 Centro Urbano Interlomas, Huixquilucan, Estado de México, C. P. 52,760, con correo electrónico aviso.privacidad@mx.henkel.com, manifiesta que respeta la privacidad de cada persona que visita los sitios web de Henkel y que es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

Henkel desea proporcionarle el máximo control posible sobre la información que le identifica a usted personalmente. También queremos informarle que usted puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, en los términos y condiciones previstos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Henkel proporciona a los usuarios los recursos técnicos adecuados para que, con carácter previo, puedan acceder a esta Política de Privacidad y puedan prestar su consentimiento a fin de que Henkel proceda al tratamiento automatizado de sus datos personales.



Finalidades del Tratamiento de la Información

Henkel puede guardar y procesar sus datos personales para las siguientes finalidades:

  • Ayudar a establecer y verificar la identidad de los usuarios.
  • Aperturar, mantener, administrar y hacer el seguimiento de las cuentas o inscripciones de los usuarios.
  • Prestar servicio y asistencia a los usuarios.
  • Proporcionarle información acerca de oportunidades de empleo, administración del proceso de reclutamiento y considerarlo para un empleo si usted ha aplicado para alguna posición o enviarle vacantes que le podrían interesar, asimismo proporcionaremos sus datos a empresas del ramo que busquen vacantes de su perfil.
  • Para llevar a cabo rifas, sorteos, concursos, promociones y para proporcionar los resultados. Para proporcionar a los usuarios actualización de productos o servicios, avisos de promociones, ofertas y otro tipo de información de Henkel y de sus filiales.
  • Para mejorar el sitio web tomando en cuenta las preferencias de los usuarios.
  • Responder a sus preguntas, requerimientos, comentarios o sugerencias. Para mantener la seguridad y la integridad de nuestros sistemas.
  • Para entender mejor sus necesidades y el modo en el que podemos mejorar nuestros productos y servicios.
  • Para contactar con usted, incluso por medios electrónicos tales como correo electrónica, fax, mensajes a móviles u otros análogos, por ejemplo, para personalizar la información de los productos o servicios que le ofrezcamos, para poder enviarles materiales de marketing o promoción o para poder responder a sus comentarios o solicitudes de información.
  • En ocasiones Henkel podrá contactar a terceras personas para administrar o analizar la información que recabamos, incluyendo Información Personal, con la finalidad de ayudarnos a mejorar nuestros productos y nuestros sitios de Internet. Adicionalmente y en caso de que usted nos solicite algún producto o servicio, podríamos llegar a proporcionar su Información Personal a distribuidores o terceras personas con la finalidad de entregarle el producto o prestarle el servicio de que se trate o en su caso para que un tercero se ponga en contacto con usted con la finalidad de que éste lo ayude con su solicitud en caso de que nosotros no lo podamos hacer de manera directa. Estos terceros no tendrán autorización nuestra para utilizar su Información Personal de otra manera para la cual fue proporcionada.
Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes tales como los directorios telefónicos o laborales que están permitidas por la ley.

Es importante que usted esté enterado que Henkel no comercializa Información Personal.

El usuario garantiza que los datos personales facilitados a Henkel son veraces y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos.

En cuanto a los formularios electrónicos de obtención de datos del sitio web, salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre datos personales son voluntarias, sin que la falta de contestación implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes, a menos que se indique otra cosa.


Seguridad

Henkel se compromete a tratar su Información Personal con la máxima la privacidad, confidencialidad y seguridad conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y a proteger razonablemente sus datos personales de la pérdida, mal uso, acceso no autorizado, alteración y destrucción.

La transmisión de la información de nosotros hacia usted y viceversa se encuentra encriptada ya que usamos conexiones seguras estándar que ayudan a proteger dicha información de intercepciones. Sin embargo, por favor esté consiente que cualquier correo electrónico u otra transmisión que usted mande por Internet no puede ser complemente protegida en contra de intercepciones no autorizadas.

Empresas externas a Henkel que tengan acceso a sus datos personales en relación con los servicios prestados a Henkel estarán obligados a mantener la información confidencial y no tendrán permiso para utilizar esta información para cualquier otra finalidad que no sea desempeñar los servicios que están realizando para Henkel.


Aceptación

Utilizando nuestro sitio web, usted se compromete a aceptar los términos y condiciones de nuestra actual Política de Privacidad tal como se explica en esta sección del sitio web. Si usted no acepta los términos y condiciones de esta Política de Privacidad, le rogamos que no suministre ningún dato de carácter personal a Henkel a través de este sitio web.

Henkel se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales. El hecho de continuar utilizando el sitio web de Henkel después de haberse consignado cualesquiera cambios de esta Política de Privacidad significará que usted ha aceptado tales cambios.

Cuando usted nos suministre voluntariamente datos de carácter personal, nos está autorizando para utilizar dicha Información Personal de acuerdo con los términos y condiciones de nuestra Política de Privacidad.

Usted puede dejar de recibir mensajes promocionales por teléfono fijo o celular, correo postal publicitario, correo postal, correos electrónicos con promocionales, mandando un correo electrónico a la dirección: aviso.privacidad@mx.henkel.com, en donde le solicitamos explique su solicitud e inmediatamente le enviaremos un correo para dar seguimiento y solución a la misma.


Transferencia

Henkel podrá transmitir sus datos personales al resto de compañías de Henkel, con las mismas finalidades que se han indicado para la obtención de los datos personales por parte de Henkel en relación con sus respectivos productos y servicios.

En ciertos casos, se transmiten datos personales a terceras empresas dentro y fuera de México, para que proporcionen servicios en nuestro nombre. A estas compañías sólo se les proporcionará la información que necesiten para proporcionar el servicio, y se les prohibirá utilizar dicha información con cualquier otro propósito.

Las trasferencias las realizaremos de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de julio del 2010 y nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en dicha Ley, que son.

  1. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
  2. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
  3. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
  4. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;
  5. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
  6. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
  7. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.


Menores

Henkel pide a los padres o tutores que informen a los menores de edad acerca del uso responsable y seguro de sus datos de carácter personal cuando participen en actividades on-line.

Henkel no tiene intención de recoger Información Personal de menores de 18 años. Cuando sea preciso, Henkel dará instrucciones específicas a los menores para que no proporcionen datos de carácter personal en nuestros anuncios o sitios web.

Henkel podría recoger información personal de menores de 18 años. Cuando un menor de edad se identifica como tal, siempre incorporamos información con instrucciones al niño para que obtenga el consentimiento de sus padres o tutores antes de proporcionarnos cualquier dato de carácter personal.

Si el menor nos ha proporcionado datos de carácter personal, el padre o tutor del menor deberá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra dirección postal o de correo electrónico detallados en esta Política de Privacidad si desea que cancelemos dicha información de nuestros registros dedicaremos todos los esfuerzos razonables a nuestro alcance a fin de cancelar la información del menor de nuestras bases de datos.


Información no personal recogida automáticamente

Nuestro servicio web recoge automáticamente determinada información no personal sobre el uso de nuestro sitio web que se almacena en nuestros servidores para fines exclusivamente internos, como pueden ser facilitar su visita a nuestro sitio web, mejorar su experiencia on-line o para finalidades estadísticas de acceso.

Ejemplos de este tipo de información no personal incluyen el nombre de su proveedor de servicios de Internet, el tipo de navegador de Internet o el sistema operativo utilizado por usted y el nombre de dominio del sitio web desde el cual ha llegado a nuestro sitio o anuncio.

Cuando usted ve una de nuestras páginas web, podemos almacenar cierta información en su ordenador en forma de "cookie" o similar que nos ayudará en diversas formas, como por ejemplo, permitirnos adecuar una página web o anuncio a sus intereses y preferencia. En la mayoría de navegadores de Internet usted puede eliminar las "cookies" del disco duro de su ordenador, bloquear todas los "cookies" o recibir un aviso antes de que se instale una "cookie". Por favor, consulte las instrucciones de su navegador o la pantalla de ayuda para saber más sobre el funcionamiento de estas funciones.

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente: su tipo de navegador y sistema operativo, las páginas de Internet que visita, los vínculos que sigue, la dirección IP, el sitio que visitó antes de entrar al nuestro.

En caso de transmisión de datos a un proveedor de servicios externo, se aplicarán las medidas técnicas adecuadas para garantizar una transmisión conforme a las disposiciones en materia de protección de datos.

A través de usted podemos obtener Información Personal de una tercera persona (por ejemplo, un sitio de Internet puede permitirle mandar una "tarjeta electrónica" a un amigo, en cuyo caso requeriremos el nombre de esa persona y su dirección de correo electrónico). Esa información se utilizará únicamente para los fines que se especifiquen en cada caso y no contactaremos a la tercera persona otra vez, a menos que dicha tercera persona nos contacte de vuelta.

Eventualmente podríamos llegar a complementar la información que usted nos haya proporcionado con información que nos haya sido proporcionada por terceras partes. Hacemos esto con fines de mercadotecnia con la finalidad de poder atender mejor sus requerimientos y ofrecerle productos y servicios que cumplan con sus necesidades.

Sin embargo esa información también puede ser usada, en caso de ser necesario para ayudar a identificar a cualquier persona que intente ingresar o dañar el sitio web de Henkel. Podríamos en ese caso compartir su información con la autoridad y con empresas profesionales que ayuden a encontrar el problema si creemos que tenemos la evidencia necesaria de violación.


Links a otros Sitios Web

Nuestros sitios pueden contener links hacia otros sitios web. Henkel no es responsable por las políticas de privacidad o el contenido de esos sitios web. Favor de tomar nota que las políticas de privacidad de esos sitios web pueden ser en forma significativa diferentes de nuestra política, por lo que le aconsejamos que las lea cuidadosamente antes de usar esos sitios. Henkel no se hace responsable de ninguna acción o contenido de esos sitios web.


Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva a través del correo electrónico avisoprivacidad@henkel.com

Su solicitud de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de julio del 2010, deberá contener:

El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además de lo anterior, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Los plazos para atender su solicitud son los siguientes:

Henkel le comunicará a usted, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.

Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

Es importante que usted tenga conocimiento que si ha creado un currículum utilizando nuestro link, usted tendrá acceso a revisarlo, corregirlo, actualizarlo o borrarlo en cualquier tiempo, simplemente accese a su cuenta y haga los cambios necesarios.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (iii) en nuestra página de Internet [sección aviso de privacidad]; (iv) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Fecha de última actualización 4 julio 2011